domingo, 22 de enero de 2012

Recuerdan a Raffo el Soñador ?

Rafael Alcantara - Raffo el Soñador - aquel cantante de bachata  que si recuerdan muchos había una canción muy conocida  con letras que decían ,  " Para mi todo acabó , solo penas llevo en el alma y otra llamada  " No me hablen de ella , cumplió ayer 21 de enero 27 años de su trágica muerte.





Nació en Barahona  el 24 de octubre de 1944 en una familia de músicos y compositores, contaba con 41 años a la hora de su muerte.
Su vida fue de sufrimientos  por lo que decidió ponerle fin lanzándose de un puente en Santo Domingo.. Según sus familiares su vida estuvo marcada por tragedias y vicisitudes , viviendo siempre aferrado a la idea de ser un cantante famoso y ser triunfador en el amor , por lo que le pusieron el nombre de " el Soñador". Como cantante ganó reconocimientos , pero el destino le tenia reservado amarguras y sufrimientos , pues la desventura lo marcaría para el resto de su vida..
En su juventud se fue a Estados Unidos y luego a Puerto Rico donde grabó varios discos lo que le produjo notoriedad artística .
 Se casa y procrea un hijo  pero la esposa y su hijo mueren en un accidente de transito en Nueva York. Esta amarga tragedia  lo inspiraron a escribir las canciones " Cadena de tragedias" y " El Soñador".
Luego de su viudez , se casa de nuevo con una mexicana , y se radica en ese país  y procrea tres hijos . Intenta no sabemos porque, secuestrar una de sus hijas lo que le costó la cárcel y lo deportan a Estados Unidos.
Regresa a República Dominicana y una vez aqui empiezan a decaer sus facultades mentales . Al tiempo se dedicó a deambular por las calles de su pueblo Barahona como si fuera un mendigo . Un grupo de personas caritativas  reúnen dinero y lo llevan a la capital para recluirlo en un hospital  psiquiátrico de esta ciudad capital. Pasado el tiempo  deambula por las calles de la capital  sin rumbo , descalzo y hasta pidiendo para comer , según cuentan amigos. En una de esas caminatas decide poner fin a su trágica vida, tirándose de lo alto de un puente.  ¡ QUE TRISTE FINAL!



Fuente : El Nacional

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sus comentarios nos ayudan a crecer .